Amir John Haddad “El Amir” es un músico inquieto y en constante movimiento. “El Amir” disfruta ya de una larga carrera y una gran cantidad de colaboraciones con reconocidos artistas nacionales e internacionales. La más reciente y a destacar es su colaboración especial en los dos últimos discos de María Dolores Pradera, el último aparecido ahora en noviembre 2013 en las que ha tocado la guitarra para los temas con Estrella Morente, José Mercé, Diego “El Cigala” y Miguel Poveda.

Maria Dolores Pradera - Gracias a vosotrosGracias a Vosotros (2012)
Escuchar “Fina Estampa” – María Dolores Pradera con Miguel Poveda
Escuchar “Lágrimas Negras” – María Dolores Pradera con Diego “El Cigala”

Gracias a Vosotros II (2013)
Escuchar “Habanera imposible” – María Dolores Pradera con Estrella Morente
Escuchar “Como han pasado los años” – María Dolores Pradera con Jose Mercé

En estos momentos esta preparando el segundo disco “Dos” con su grupo Zoobazar que ya cuenta con las colaboraciones de Jorge Pardo, Carmen Paris, Hamsika Iyer (Mumbai, premio a “mejor voz femenina” en la India” 2013), su padre Rimon Haddad y Kroke, el mítico grupo polaco de música Klezmer y World Music.
www.zoobazar.es

9guitarrasEn Marzo de este año 2013 ha sacado su segundo disco de guitarra flamenca en solitario “9 Guitarras” con excelentes críticas de la prensa especializada y de público y que está nominado a “Best World Music Album” por el World Music Central en USA.

[button color=”#FFFFFF” background=”#CCCCCC” size=”medium” src=”http://worldmusiccentral.org/2013/12/02/best-world-music-album-of-2013-readers-poll/“]VOTA POR ‘9 GUITARRAS’ AQUÍ[/button] Escucha ’9 Guitarras’ en iTunes

Con motivo del año dual entre España y Japón “El Amir” participó también en la Gala Inaugural que se celebró en el Teatro Real de Madrid acompañando a la pianista japonesa Mine Kawakami y compartiendo el evento con Miguel Poveda, Chicuelo y Shoji Kojima.

Y además de músico, guitarrista y multi-instrumentista es productor del disco debut “Tierra de luz” del cantaor José Salinas (Galileo 2013) aparecido hace tan solo un mes y medio y que está teniendo una gran acogida. Os dejamos aquí el single homónimo. ¡Que lo disfruten!