DISCOGRAFÍA


EL AMIR tiene publicados tres discos de guitarra flamenca en solitario: “Pasando por Tabernas” (2006) bajo el sello alemán Double Moon Records Köln, “9 Guitarras” (2013) lleno de sensibilidad y madurez producido por Mundo Flamenco y Amir John Haddad y su más reciente trabajo “Andalucía” (Febrero/2020) bajo el sello discográfico Zoomusic, en el cual EL AMIR rinde un sentido homenaje a la tierra flamenca en la que pasó inolvidables momentos de su infancia. Cada canción del disco está dedicada a una provincia de Andalucía (8 temas) + 1 Nana (Andalusian Lullaby) y una rumba que es el single principal “Andalucía”. Diez maravillosas composiciones flamencas llenas de emoción, fuerza, madurez y guitarras virtuosas inundadas de pura melodía.

Junto al productor Carlos Raya ha grabado el álbum debut «Uno» de su cuarteto de World Music – Zoobazar – con gran acogida. En 2014 el grupo ha sacado su segundo disco «Dos» que recibió excelentes críticas. Zoobazar ha sido elegido por RNE para representar a España en el Euroradio Folk Festival celebrado en Suecia en Junio 2014 y tuvo su showcase en WOMEX2014.

EL AMIR ha grabado también en los discos de Radio Tarifa “Fiebre” (2004) y Chambao (2012) que fueron nominados a los Latin Grammy Awards.

Desde su faceta más flamenca es también productor del disco debut «Tierra de luz» del cantaor almeriense  José Salinas (Galileo 2013).

Consigue "Andalucía" El Nuevo Album de El Amir



Productor

EL AMIR es productor del disco debut del cantaor almeriense José Salinas ‘Tierra de Luz’.
Cuando escuchamos a José Salinas nos recuerda a la pureza y madurez de los grandes cantaores de flamenco y no es para menos. Tras su larga trayectoria ha ido recogiendo toda la sabiduría que esconden los grandes maestros. Su disco debut «TIERRA DE LUZ» nos aporta una forma personal de sentir y entender el flamenco, encontrando un camino y una manera propia de expresar. Canciones de una gran riqueza musical que huyen de lo previsible,  palos y sonidos Mozárabes y Mediterráneos que bailan entre la esencia  tradicional y sonidos muy actuales. La composición musical, arreglos y producción de “TIERRA DE LUZ” es a cargo de Amir John Haddad, “El Amir”

Vídeo 'Tierra de Luz'

‘El Amir’ ha grabado también bandas sonoras para teatro, música para coreografías de baile, publicidad y documentales de televisión para importante cadenas como Canal +, CNN u otros.