Existe un músico perfecto capaz de fusionar el sonido de la guitarra flamenca en una banda sonora de Hans Zimmer y unir esos dos mundos de forma muy natural: Amir John Haddad – EL AMIR

 

En esta banda sonora, El Amir está rodeado de artistas de renombre como Arturo Sandoval, Billie Eilish y Johnny Marr (The Smiths), convirtiéndose en el primer guitarrista flamenco que aparece y graba en una banda sonora de la saga de James Bond.

 

El Amir fue invitado a participar en esta magnífica producción musical de James Bond cuando estaba en la isla privada de Guy Laliberté (Cirque du Soleil), en el Pacífico Sur. Allí recibió una llamada de Hans Zimmer para volar directamente a Londres y grabar su guitarra flamenca para la nueva película de James Bond – Sin Tiempo para Morir.

 

Parecía una misión imposible. Tormenta en el Pacífico, vuelos cancelados, vuelos con retraso, y una vez en París no aparece su tarjeta de embarque perdiendo su conexión y, aun así, El Amir logró “misión cumplida” llegando justo en el último minuto para encontrarse con todo el equipo en el estudio de grabación.

 

Hans Zimmer le presentó al director Cary Fukunaga con quien se acababa de reunir para decidir los aspectos finales de la banda sonora. Hans Zimmer y El Amir comentaron las emociones de las escenas y los elementos musicales que serían más apropiados para la banda sonora. El Amir se inspiró y grabó en varias escenas con su guitarra flamenca en el estudio del renombrado productor Stephen Lipson.

 

Su “Arma Secreta” fue su propio modelo de guitarra flamenca Modelo “El Amir”, construida por el lutier José Salinas. Una hermosa guitarra de cuerpo de ciprés con una tapa de cedro que suena potente, cálida y brillante. Las maderas viejas y nobles de antaño son las que hacen el sonido de hoy.

 

Además de sus trabajos con Hans Zimmer, El Amir es conocido por su excelente trayectoria y su incansable búsqueda de nuevos desafíos y horizontes musicales consiguiendo abrir nuevos caminos para la guitarra flamenca. Se describe a sí mismo como “Musician on a Mission”.

Es la combinación perfecta para grabar en una banda sonora de James Bond.