José Salinas nace en Almería en 1974, es hijo de uno de los mejores ebanistas de su ciudad, crece en un entorno rodeado de madera y artesanía, a los 16 años comienza a trabajar en el taller de su padre donde aprende el oficio junto a él durante más de siete años.
Esta pasión por la artesanía y la madera, unidos a su profesión de cantaor flamenco, despiertan en él el interés por la construcción de la guitarra española.
En el año 2014 comienza su andadura como guitarrero, uniendo así sus dos grandes pasiones la música y la madera.
En el mundo de la luthería ha podido compartir conocimientos con grandes guitarreros, en especial con Andy Marvi, Javier Castaño, Alfredo Mate, Arcadio Marin, de los que ha podido aprender grandes secretos de este bonito oficio y a los que les está muy agradecido por sus buenos consejos.

“Conozco a José Salinas desde hace más de veinte años. He compartido con él escenario y muchas giras, además de haber producido su disco “Tierra de Luz”. Primero lo conocí como cantaor flamenco. Su padre, un ebanista y artesano de muy alto nivel le inculcó la pasión por la madera pues José Salinas pasó su niñez en el taller de su padre aprendiendo la profesión, oliendo a madera y escuchando flamenco. El día que decidió dedicarse a ser constructor de guitarras flamencas, yo estaba con él. Eso fue hace unos años, en Minneapolis durante una gira y por supuesto que le animé a que se dedicara a ello. Desde entonces he podido ver y compartir su evolución desde muy cerca y puedo afirmar que ha tenido un desarrollo muy grande y muy rápido fabricando guitarras. Yo siempre había soñado con tener mi propio modelo de guitarra, así que viendo la calidad y el gran trabajo que estaba haciendo José, le propuse hacer un modelo signature que se llamara “Modelo El Amir” basado en las medidas y en las formas que me gustan y que son óptimas para mi toque. Inmediatamente le sedujo la idea así que nos lanzamos en este maravilloso proyecto juntos.

Empezamos un minucioso trabajo de investigación sobre cada aspecto y detalle de las guitarras flamencas y así emprender el fascinante viaje del mundo de los luthieres.  Probamos con diferentes maderas y combinaciones y ahora finalmente y con un gran orgullo presentamos “El Amir Sigature Model”.

Estoy realmente contento de haber cumplido este sueño y que a partir de ahora pueda estar tocando en directo sus guitarras.

Me siento realmente cómodo con ellas y todos los guitarristas que las han probado, profesionales y amateur, se han sentido muy a gusto y se han quedado maravillados con el sonido, muy flamenco, añejo y a la vez moderno para el toque de hoy. Hemos pensado y tenido en cuenta las necesidades más importantes que requiere un guitarrista. Son muy cómodas para ambas manos y de tiro tienen 650mm. El mástil es fino y de tacto suave, las alturas de los huesos es perfecta y la tensión de las cuerdas permite rozar las cuerdas y que ya desprendan el sonido con claridad. Solo estamos utilizando las mejores maderas con secados de un mínimo de 25 años, palo santo de la India o de Madagascar, pino abeto alemán, cedro y algunas madera exóticas que tenemos guardadas para hacer algún modelo especial. El barniz lo hace Jose Salinas el mismo con un resultado magnifico sacándole lo mejor de la madera para que quede una guitarra preciosa por fuera y bien rematada por dentro. Cada guitarra es supervisada por mí y antes de sacarlas del taller las pruebo personalmente para poder darte la mejor calidad, seguridad y confianza. Si buscas una guitarra versátil, con la que puedas disfrutar durante mucho tiempo sin duda las “Modelo El Amir” son una opción interesante para que las pruebes. Te engancharán desde el primer instante.”

Para más información entra en la web de José Salinas.


Guitarra modelo `EL AMIR´

EL AMIR también confía en

¿Eres una Marca y Quieres que El Amir te Represente?